domingo, 4 de noviembre de 2007

JOAQUIN SABINA - Y SIN EMBARGO


En los foros de Internet sobre Joaquín Sabina, la gran mayoría considera a "Y sin embargo" como su mejor canción. Con una genialidad sin par, el Maestro Sabina (asi lo llaman en España) nos habla de la infidelidad y de los deseos ocultos de los hombres, en contraste con el sentimiento femenino. Sabina, considerado el mejor cantautor del momento, es acompañado por Olga Román, otra figura de la música española.
OLGA ROMÁN: "Me lo dijeron mil veces, pero nunca quise poner atención, cuando llegaron los llantos, ya estabas muy dentro de mi corazón. Te esperaba hasta muy tarde, nungún reproche te hacía, nomás que te preguntaba, era que si me querías".
"...Te quiero mas que a mis ojos, te quiero mas que a mi vida, mas que al aire que respiro y mas que a la madre mía".
"...Eres mi vida y mi muerte, te lo juro compañero, no debía de quererte, no debía de quererte y sin embargo, TE QUIERO".
JOAQUÍN SABINA: "De sobra sabes, que eres la primera, que no miento si juro que daría, por ti la vida entera, por ti la vida entera. Y sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera".
"...Y me envenenan los besos que voy dando, y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado. Y si te vas, me voy por los tejados, como un gato sin dueño, perdido en el pañuelo de amargura, que empaña sin mancharla tu hermosura".
"...No debería contarlo, y sin embargo, cuando pido la llave de un hotel, y a medianoche encargo, un buen champagne francés. Y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sufres lo que digo".
"...Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina, y baile sin orquesta y ramos de rosas, con espinas, pero dos no es igual que uno mas uno. Y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría, y al cielo de tu boca, el purgatorio, y al dormitorio, el pan de cada día".

No hay comentarios: