Ha pasado mas de una semana desde que Pardo y Aliaga se coronó campeón del SAGA y pasada ya la euforia y la algarrabía, con la tranquilidad de los días trascurridos, quiero aprovechar esta oportunidad para referirme a todo el grupo humano que participó en este último campeonato.
Realmente Pardo y Aliaga fué muy superior a todos los equipos, los arrolló. Hizo una campaña extraordinaria. En total jugó 12 partidos, ganó 8, empató 3 y perdió solo 1, al inicio. La última etapa final, ya fué maravillosa, de los 7 partidos ganó 6 empatando el restante encuentro, es decir, de 21 puntos en juego ganó 19, una campaña que roza la excelencia.
Todo esto se logró gracias a este grupo de gente que tomó parte en este proceso. Por eso quiero referirme a ellos. En el arco tuvimos a Santos Gerónimo "Cachaco", gran arquero, conocedor del puesto, manejando los tiempos cuando era necesario, por algo fué elegido el mejor arquero del torneo. En la defensa ni que decir, Lucho Rodríguez muy seguro a tal punto que fué uno de los mejores elementos del equipo, Miguel Leiva, jugador con una técnica depurada, era la puerta de salida de los avances del cuadro, César León, cuya calidad es reconocida por todos, convirtiéndose en un verdadero caudillo y Walter Vereau, quien por problemas con el horario no participó en los primeros encuentros, pero luego demostró el gran jugador que es. En la volante tuvímos a Víctor Haro, "Pichu", quién era el enlace con la delantera y con la pelota en los pies hacía maravillas, Miguel Luján Vereau, el gran "Chumpi", jugador con un gran despliegue dentro de la cancha y que se daba maña para llegar al área riva, Maco Vereau, como Chinchaysuyo, "lento pero seguro", de sus pies salían pases extraordinarios, Cliver Rodríguez, cumplía eficazmente la tarea de desbaratar los ataques del equipo contrario, un cerrojo en el medio campo; adelante, José Saona, gran jugador, llegó en el momento preciso, cuando entraba al área rival definía como los dioses y Fernando Carbajal, cuyo único mérito que tengo es entregarme de lleno por mi equipo. Destacamos también a José Toledo, presente en los primeros partidos, justo en el momento en que se le necesitaba.
Pero los partidos también se juegan fuera de la cancha y aqui también tuvimos un equipo de primer nivel. Paúl Ñamot fué el motor en ese aspecto, pendiente de todo y encargado de hacer los cambios, acompañado en esta tarea por Felipe Quiróz, otra persona ampliamente identificada con el equipo, "Mingo" Benites, gran persona, muy respetado por todos y presente siempre con el cuadro, Raúl Martin, "El Rubio", el solo ya es una institución en el barrio, dejando muchas veces sus quehaceres para estar con los "chicos", Victor Santillán, nuestro querido "Haragán", movilizándose siempre por el equipo de su barrio de infancia, "Coco" Quiróz, poniendo la emoción previa a los partidos, los "pajaritos, Juan Pajares acompañando siempre al equipo y Saúl Pajares junto a su hermano Luis , el popular "Pará'o" se convirtieron en los motivadores del equipo, dándoles ese ánimo que se necesita antes de un encuentro, Marco Paredes, mas conocido como "Chiquillo", se reencontró con los "patas" después de muchos años y demostró que siempre tiene puesta la camiseta del barrio, Víctor Vásquez "Pingüino" presente todos los domingos ó Samuel Obeso, el archiconocido "Bomba" quien aderezaba las reuniones y hacía gala de su amplia experiencia en SAGA, ya que es testigo de sus 24 ediciones anteriores, aparte de las de Acudesi, Apón, etc.
En resumen, un gran grupo humano, todos ellos sumaron para lograr el título, todos fueron importantes y todos se llevaban bien con todos. Nunca escuché a nadie referirse mal de nadie, al contrario, uno apoyaba al otro y ese compañerismo fué una de las claves del éxito. Nadie se molestó por sentarse en el banco o porque lo sacaron. El objetivo era siempre el triunfo y solo eso importaba, los personalismos quedaron atrás. Los interéses del equipo se sobrepusieron a todo.
Por todo esto creo que este grupo debe seguir adelante, no debe desintegrarse. Esa es nuestra tarea. Sigamos todos juntos adelante. Nuevas víctorias, más títulos nos esperan.
¡¡¡ VIVA PARDO Y ALIAGA CARAJO !!!!........ VIVA !!!!!!!!
AGREGADO EL 01 DE MAYO: Mención aparte merece nuestro gran amigo Wilder Quezada, "Wicho", quien reside en la calle Salaverry de Palermo, pero pardoyaliaguista de corazón; precisamente fué él quien nos donó de todo corazón, los polos color naranja con los que el equipo participó en este SAGA y en el que salimos campeones.
También resaltar el apoyo de Arturo Alza, "Chichi", quien esta vez estuvo con los "chicos" no solo hinchando por el equipo, sino haciendo de fotógrafo para que todos los "patas" puedan ver en la distancia a este gran equipo de Pardo y Aliaga.
lunes, 27 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Gracias loquito tus palabras son lindas ojala que los amigos las
tengan presente y sepan valorarlas y seguir como hasta ahora lo hemos hecho en donde estes siempre te recordaremos ... puta como te extraño para echarle unas chelas loco imaginate 30 de abril 11.45 pm y solo aca en la computadora y una chela a mi lado ya no es lo mismo hasta pronto colo, la proxima chela a tu nombre salud hermano cuidate y a triunfar.SALUD
saludos para mi tio gambeta , como dice el rubio el con su chela , yo con mi perro a lado viendo television pues la bodega esta cerrada a las 9 que pase por ahi.
siempre estas presente en mi corazon y en la de todos los patas, manana viene wicho y en cada reunion ahi estas tu presente, saludos por alla a tu gente y seguir adelante.
tio maco.
qe le vamos hacer,hasta ahora,no dejas de sorprendernos,gracias fernando, por ser nuestro amigo,y yo se que pecas de humildad ya que tu eres uno de los mas grandes gestores de este hermoso momentoque se vive. ya que siempre creiste en el equipo y nunca dejaste que la gente se desanimara y por todo eso gracias.
cuidate y espero nos comuniquemos prontopajares.
tu pata juan pajares
Publicar un comentario