domingo, 7 de enero de 2007

EDITORIAL

A fines de los años '70, un grupo de muchachos que residian o frecuentaban la calle Pardo y Aliaga de la Urb. Palermo, Trujillo, decidieron reunirse y trabajar por su barrio. Es así como se formó el Club Pardo y Aliaga, un mes de Diciembre del año 1978. El día exacto se desconoce, pero su nacimiento fue fruto del entusiasmo juvenil de todos sus integrantes, estudiantes de colegio o universidad, cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 21 años. La base para que estos chicos se agruparan fue el deporte, especificamente el fútbol, porque se empezo a participar en campeonatos en los cuales se dejo bien puesto el nombre del Club al que pertenecian.
Con el transcurrir de los años, se siguieron realizando actividades, haciendose ya tradicional la Tumbada del Palo Cilulo todos los años para los carnavales. Esta fiesta llamaba la atención por la alegria y entusiasmo desbordante que la rodeaba, siendo en algunos años acompañado de su Baile de Disfraces. Tambien, como jovenes comprometidos con el desarrollo vecinal, se realizaban actividades de apoyo al barrio lo que permitio ciertas mejoras en el vecindario asi como en el Parque Gonzales Prada, escenario de nuestras primeras pichangas futbolísticas.
Hoy dia, los jovenes de aquellos años ya estamos pintando canas, algunos mas que otros dirán, pero aquella unión que surgio en nuestra infancia alrededor de alguna vieja pelota de cuero, se mantiene vigente. A partir de este año participaremos en cuanta competencia deportiva para Categoría Master se realice y eso permitira que nuestros lazos fraternales se conserven vigentes en el tiempo. Nuestro compañerismo se mantiene en alto y será nuestra fortaleza para seguir adelante.

El Pardoyaliaguista

5 comentarios:

Cliver dijo...

Ante todo felicito a nuestro amigo Fernando Carbajal quien ha tenido la magnifica idea de crear el blog del "Pardo y Aliaga". Como miembros del equipo y/o compañeros debemos participar enriqueciendo y haciendolo ameno el blog. Siempre con la sana iniciativa de fortalecer el grupo. Mis mejores saludos para todos nuestros amigos y que este 2007 sea fructifero para todos.

Anónimo dijo...

Refuerzo el comentario vertido por Cliver, Fernando es bueno mostrar en algun momento alguna foto del tradicional palo cilulo que se acostumbraba colocar en carnabal, donde participaban todos los integrantes del club... Lucho Aguilar

Unknown dijo...

hola. saludos a toda la gente del barrio, soy ARMANDO SANTILLAN MARTIN, HERMANO DE VICTOR "HARAGAN" Y PRIMO DE CESAR, RAUL Y TITO.
ES GRATO SABER QUE EXISTE ESTE PORTAL EN DONDE SE EXPRESAN LOS RECUERDOS Y LOS MOMENTOS ACTUALES.
RECIBAN PUES MIS SALUDOS Y ALGUN MOMENTO ESTARE POR EL BARRIO COMO PARA VISITAR A LA FAMILIA Y A LOS AMIGOS

Anónimo dijo...

hola que tal, mi nombre es Ricardo (titin) soy el hijo de delia.
Felicito a los señores porque se desempeñan con el equipo de pardo y aliaga. Buebo me despido mi correo es titinliu@hotmail.com

javier leon dijo...

como estan todos los amigos del club pardo y aliaga, es la primera vez que ingreso a su blog y me parece muy buena idea de parte del loco gambeta ya que va a permitir recordar esos años que quedaran en el recuerdo de cada uno de ustedes.
quiero manifestarles tambien que de alguna manera me siento parte de ustedes ya que dentro de ustedes tengo muy buenos amigos a quienes los respeto y doy gracias a dios que me permita tener la amistad de todos ustedes, quisiera que siempre tengan en mi a un amigo quepodra colaborar con ustedes en cualquier evento que fueran a participar, las diferencias que en algun momento pudieron existir se quedaron en el pasado ya que siempre la amistad y el cariño hacia todos ustedes siempre estaran presente en mi persona.
gracias por considerarme a competir con ustedes en el campeonato saga 2007 que se realiza en el parque gonzales prada ademas les mando un fuerte abrazo y saludos de mis hermanos koki, lucho ,rene a quienes les informe de su blog , ojala que en algun momento de esta vida todo vuelva a ser como antes cuando existio el club carlos mariategui donde todos eran amigos, un solo equipo y donde la amistad y el compañerismo siempre estuvo presente.
bueno sigan asi que ustedes van a seguir siendo el ejemplo de la amistad , la union , y de compañerismo.
por favor considerenme uno de ustedes por que yo siempre les e considerado mis amigos.